Una persona naturalizada, ¿Cómo transcribe su Acta de Nacimiento al Registro Civil Dominicano?

Para transcribir el acta de nacimiento de una persona naturalizada, es necesario depositar en esta Consultoría Jurídica los siguientes documentos:
 
1. Instancia de solicitud de transcripción del interesado, dirigido al Presidente de la Junta Central Electoral, vía Consultoría Jurídica debiendo consignarse en la solicitud la Oficialía del Estado Civil de su domicilio.
 
2. Actas legalizadas conforme la convención de la haya del 5 de octubre de 1961 (apostille).
 
A.-Si el acta fue instrumentada en el consulado dominicano, se deberá legalizar la firma del cónsul o representante diplomático en la cancillería dominicana.
 
3. Si el acta esta en otro idioma, debe ser traducida al idioma español por un traductor legal, luego legalizar la firma del traductor en la Procuraduría General de la República.
 
4. Certificación de Naturalización expedida por el Ministerio de Interior y Policía.
 
5. Fotocopia de la cedula de identidad para extranjero o pasaporte del interesado.
 

Nota: Estos documentos deben ir acompañados de un juego de copias, tiene un costo de depósito de RD$ 5000.00


*** En el caso de que el acta haya sido instrumenta en un país que no sea signatario de la Convención de la Haya, las actas deberán estar legalizadas por EL CONSULADO DOMINICANO DEL PAIS DE ORIGEN, Y EN CANCILLERIA DOMINICANA; LA LEGALIZACIÓN DEL CONSULADO PUEDE SER SUPLIDA POR LA EMBAJADA O CONSULADO DEL PAIS DE ORIGEN Y LUEGO POR LA CANCILLERIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.