¿Qué tengo que hacer para transcribir un Acto de Reconocimiento realizado en el extranjero?

 
 
 
Para estos fines, es necesario que sean depositados en esta Consultoría Jurídica, los siguientes documentos:
1. Instancia de solicitud de transcripcion del interesado, dirigido al Presidente de la Junta Central Electoral, via Consultoria Jurídica debiendo consignarse en la solicitud de la oficilia del estado civil de su domicilio.

2. Acta de reconocimiento instrumentado por ante el Consulado dominicano, luego legalizar la firma del cónsul en la Cancillería Dominicana.

3. Si se trata de un acto instrumentado ante el Registro Civil o un notario público del pais de origen, debe estar legalizadas conforme la Convencion De La Haya Del 5 De Octubre De 1961 (Apostille).

4. Si el acta esta en otro idioma, debe ser traducida al idioma español por un traductor legal, luego legalizar la firma del traductor en la procuraduría general de la republica.

5. Fotocopia de documento de identidad de uno de los padres dominicanos o del contrayente dominicano, según el caso.

Le informaremos ante cualquier irregularidad que se presente con los documentos depositados.


Nota: Estos Documentos Deben Ir Acompañados De Un Juego De Copias, Tiene Un Costo De Deposito De RD$1,500.00


*** En el caso de que el acta haya sido instrumenta en un país que no sea signatario de la Convención de la Haya, las actas deberán estar legalizadas por EL CONSULADO DOMINICANO DEL PAIS DE ORIGEN, Y EN CANCILLERIA DOMINICANA; LA LEGALIZACIÓN DEL CONSULADO PUEDE SER SUPLIDA POR LA EMBAJADA O CONSULADO DEL PAIS DE ORIGEN Y LUEGO POR LA CANCILLERIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.