Transcripción De Sentencia De Divorcio

Requisitos 

1-Sentencia de divorcio apostillada (original). 
 
2-Traducción al español con la legalización correspondiente.
 
3-Aportar documentos de los divorciados como: fotocopia de la cédula de identidad y electoral, fotocopia de pasaporte dominicano actualizados.
 
4-La Junta Central Electoral, podrá requerir cualquier otra documentación.
 
5-En caso que la sentencia de divorcio extranjera ordene partición de bienes y pensiones debe ser homologada por un tribunal dominicano. 
 
*En caso de ser homologada debe aportar todos los documentos originales depositados en el Tribunal y la sentencia registrada. 
 
Tasa a pagar para el depósito del documento, es de $ 2,000 pesos dominicanos. Pago vip es $ 2,000, adicional. 
*El pago de VIP debe ser justificado*
 
Nota: 
 
En caso que el país no pertenezca a la convención de la haya, debe legalizar en el consulado dominicano correspondiente y por el ministerio de relaciones exteriores de la República Dominicana.
 
En caso que el acta este traducida por el consulado dominicano debe ser legalizada (apostillada) por el ministerio de relaciones exteriores de la Rep. Dom. 
 
Si la traducción fue realizada por un traductor extranjero debe estar apostillada o legalizada por el consulado dominicano correspondiente y el ministerio de relaciones exteriores de la Rep. Dom.
 
En caso que el acta este traducida por un intérprete dominicano debe ser legalizada en la Procuraduría General de la Rep. Dom.
 
Aportar hoja de consulta de la apostilla cuando la misma pueda ser verificada por internet.