¿Cuáles son los requisitos para la Declaración Tardía de Nacimiento a personas mayores de 60 años de edad?

1. Copia de la cédula de identificación de identidad Personal (cédula vieja) si tiene esta, puede presentar certificación expedida por el archivo de cédula de identificación personal o  Cédula de identidad y electoral (tarjeta azul, amarilla o actual).
 
2. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral de la persona que hará la declaración. La persona que comparecerá a hacer la declaración deberá ser preferiblemente 5 años mayor que el futuro inscrito. Se debe indicar el vínculo de parentesco del o la declarante con la persona a inscribir.
 
3. Cualquier otro documento que ratifique la identidad de la persona a declarar, tales como acta de matrimonio, en caso de haberse casado, acta de nacimiento de un hijo o acta de bautismo, carné de seguridad social, de trabajo, de seguro médico, en fin, cualquier documento donde conste su identidad.
 
4. Captura de datos biométricos del futuro inscrito, esto se puede realizar en el centro de cedulación más cercano.
 
5. Aquellas personas cuyos documentos también consignen el apellido paterno, deberán probar de manera fehaciente su filiación paterna por ante el Oficial el Estado Civil.

 

Todos estos documentos deben ser debidamente depositados en la Oficialía del  Estado Civil que corresponde al lugar de nacimiento que indica la cédula. 
 
Este proceso no tiene costo (Es gratis).