¿Cómo transcribo un Acta instrumentada en el extranjero?

Art. 33 y 34 ley 659-44 sobre actos del estado civil
Resolución 9/95 de la Junta Central Electoral
 
1. Original del acta levantada en el extranjero, con la debida apostilla o los casos que se trate de países que no estén en el convenio de apostilla de la Haya debe estar legalizada por el consulado dominicano del país que la expide (la firma de ese cónsul  debe legalizarla  por Cancillería de la República Dominicana)
 
2. Si el acta estuviere redactada en un idioma diferente al castellano, deberá ser traducida por un interprete judicial dominicano y legalizada por la Procuraduría General de la República (si la traducción se hace en un Consulado Dominicano debe pasar por Cancillería de la República Dominicana para legalizar la firma del cónsul)
 
Nota: La traducción debe tener todos los datos del documento traducido, no se pueden omitir datos del documento, como también no poner datos que no estén en el mismo.
 
3. Documento de identidad dominicana, fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o acta de nacimiento del padre o madre dominicano (a), si uno de los padres es dominicano (a).
 
Si es un procedimiento de transcripción de acta de matrimonio o transcripción de acta de divorcio, depositar uno de estos documentos: fotocopia de cédula, acta de nacimiento o pasaporte dominicano de una de las partes que sea dominicana.
 
Transcripción de acta de defunción: aportar un documento de identidad dominicana perteneciente al fallecido que demuestre que es dominicano, tales como: fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o acta de nacimiento.
 
4. Instancia dirigida al presidente de la Junta Central Electoral, solicitando la transcripción del acta en la oficialía del estado civil correspondiente.
 
5. Tasa a pagar para el deposito del documento, es de RD$2,000 (RD$ 1,000 (mil) corresponden al pago de Consultoría Jurídica y RD$ 1,000 (mil) al pago de la oficialía)
El servicio VIP de consultoría jurídica es RD$ 2,000 (dos mil) pesos adicional al monto antes mencionado. 
 
 
 
Nota 1: El pago se realiza el momento de depositar en la sede central
 
Nota 2: Todos los documentos deberán ser depositados con un juego de fotocopias, sus originales y un folder.

Feedback

Add Feedback
Que debo hacer para darle la nacionalidad a mi hija nacida en venezuela ella tiene 22 años
RICHARD CRUZ (January 31, 2017 at 12:36 PM)

Add Feedback