¿Cuáles son los requisitos para solicitar Certificaciones?

 
REQUISITOS PARA SOLICITAR CERTIFICACIONES
 

» Para Fines Legales o Judiciales

Documentos Requeridos:

* Aportar documentos que justifiquen la finalidad para la que será utilizada.

* Debe ser solicitada por una de las partes del proceso legal o judicial, de lo contrario la misma debe apoderar al solicitan-te. (Notariado y registrado en la Procuraduría)

* Fotocopia de la Cédula del solicitante (de ambos lados, clara y legible)

 

»Tribunal de Tierras (Jurisdicción Inmobiliaria)

a. Dirección General de Bienes Nacionales

b. Dirección General de Catastro Nacional

c. Fines de ser depositada en el Registro de Títulos

d. Jurisdicción Inmobiliaria

e. Registro de Títulos del Distrito Nacional

f. Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original - Departamento Norte

g. Tribunal Superior de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional

h. Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte - Santiago de los Caballeros

i. Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)

 

Documentos Requeridos:

* Fotocopia del título, acto de venta o contrato de hipoteca

* Debe ser solicitada por el comprador, de lo contrario el mismo debe apoderar al solicitante. (Notariado y legalizado en la Procuraduría)

* Fotocopia de la cédula del solicitante (de ambos lados, clara y legible)

 

»Dirección General de Impuestos Internos

Documentos Requeridos:

* Fotocopia de la matrícula (de ambos lados) y acto de venta (debidamente legalizado por la Procuraduría General de la República)

* Debe ser solicitada por el comprador o vendedor, de lo contrario el mismo debe apoderar al solicitante. (Notariado y legalizado en Procuraduría)

* Fotocopia de la cédula del solicitante (de ambos lados, clara y legible)

 

»Si la Matrícula está a nombre de una Agencia o Compañía:

* Carta de saldo de la Agencia o Compañía

* Fotocopia de la cédula del solicitante (de ambos lados, clara y legible)

 

»Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL)

Documentos Requeridos:

* Original del Acta del Defunción o del Certificado de Defunción

* Fotocopia de la cédula del solicitante (de ambos lados, clara y legible)

 

»Certificaciones solicitadas para otros fines

a) Fines Bancarios

b) Fines Consulares

c) Fines Correspondientes

d) Fines Laborales

e) Dirección General de Migración

f) Dirección General de Pasaportes

g) Embajadas

h) Obtener Pensión

i) Papel de no antecedentes

j) Interior y Policía

k) Oficialía del Estado Civil

l) Rectificación de Acta del Nacimiento

m) Rectificación de Acta de Defunción

n) Rectificación de Acta de Matrimonio

o) Tribunal Superior Electoral

p) Fiscalía

q) Dirección Nacional de Control de Drogas

r) Central de Información Crediticia de las Américas (CICLA)

s) Tesorería de la Seguridad Social (TSS)

t) Consultores de Datos del Caribe (DataCrédito)

u) Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA)

v) Instituto Agrario Dominicano

p) Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS)

q) Instituto Nacional de Auxilio y Vivienda (INAVI)

r) Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)

s) Seguro Nacional de Salud (SENASA)

t) Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional

 

Documentos Requeridos:

* Si es el titular de la cédula a certificar, solo necesita aportar copia de la misma (de ambos lados, clara y legible)

* Si es un particular deberá aportar un poder notariado y legalizado por la Procuraduría General de la República.

* Copia de la cédula del apoderado.

 

»Inscripción cierre Proceso de Cedulación.

Documentos Requeridos:

* Aportando la constancia de solicitud de servicio del número a certificar.

* Es necesario la presencia del solicitante

 

»Inscripción de un Acta de Defunción Tardía

Documentos Requeridos:

* Fotocopia de la cédula del solicitante (de ambos lados, clara y legible)

* Fotocopia del Certificado Médico de Defunción o Certificado de Defunción del Ayuntamiento o del Alcalde Pedáneo, debidamente sellado.

* Si el fallecido no realizó el cambio de la Cédula vieja a la actual:

 

Nota: Para solicitar la certificación de la cédula de 11 dígitos debe ser en la Sede Central de la JCE 

Costo Certificación de Cédula RD$ 1,000 (mil) pesos  (Tiempo de entrega 4 a 5 días laborables)

Costo Certificación de cédula VIP RD$ 1,300 (mil trescientos) pesos (Tiempo de entrega, el mismo día, siempre que soliciten antes del mediodía)

 

JUNTA CENTRAL ELECTORAL 
DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO ELECTORAL
Av. Gregorio Luperón Esq. Av. 27 de Febrero 
Frente a la Plaza de la Bandera

Horario:

De Lunes a Viernes  8 am a 4 pm
Teléfono: 809-537-0188 
Extensiones: 622, 670 y 671 (para información) 
539-5419 extensión 2254 (Departamento de Correspondencia, para confirmar si está lista) 
Fax: 809-534-1622 

 

Nota: Para solicitar certificación de cédula vieja, es necesario ir al Archivo de Cédula Vieja en la Av. 27 de Febrero esq. Teniente Amado García Guerrero, Edificio Mota II (Próximo al Huacalito),
Teléfono 809-685-1684, Fax: 809-686-2201.

***Certificación de la Cédula de Identificación Personal (Cédula Vieja) (Costo: RD$800.00)
 
 
 
 

Add Feedback