Transcripción De Sentencia De Divorcio

1. Sentencia de divorcio apostillada (original).
2. Traducción al español con la legalización correspondiente.
3. Aportar documentos de los divorciados como: fotocopia de la cédula de identidad y electoral, fotocopia de pasaporte dominicano actualizados.
4. La Junta Central Electoral, podrá requerir cualquier otra documentación.
5. En caso que la sentencia de divorcio extranjera ordene partición de bienes y pensiones debe ser homologada por un tribunal dominicano.
6. Certificación de no apelación de la corte.
 
En caso de ser homologada debe aportar todos los documentos originales depositados en el Tribunal y la sentencia registrada.

Tasa a pagar para el depósito del documento, es de $2,000.00 pesos dominicanos. Pago VIP es $2,000.00 adicionales.

Nota:

1. En caso que el país no pertenezca a la Convención de la Haya, debe legalizar en el consulado dominicano del país de origen y apostillar por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
2. En caso de que en el país de origen no haya apostilla ni embajada o consulado dominicano, deben solicitar información al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom., para saber que embajada corresponde al país para legalizar.
3. En caso que el acta este traducida por el consulado dominicano debe ser legalizada (apostillada) por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom.
4. Si la traducción fue realizada por un traductor extranjero debe estar apostillada y en caso de que fuera legalizada por el consulado dominicano en el país de origen debe estará apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom.
5. En caso que el acta este traducida por un intérprete dominicano debe ser legalizada en la Procuraduría General de la Rep. Dom.
         
Si el acta o apostilla son emitidas de manera digital debe aportar hoja consulta.